Ximena es profesora de la Unidad Educativa de Audiología Fe y Alegría y trabaja con niños, niñas, adolescentes y jóvenes sordos de Sucre y de los municipios rurales de Chuquisaca (Bolivia), para que sean capaces de comunicarse, desarrollarse e integrarse en la sociedad.
Desde ENTRECULTURAS, trabajamos con estas Unidades de Fe y Alegría para atender a personas con discapacidad auditiva desde preescolar hasta secundaria. Apoyamos en la detección temprana de la sordera y en la estimulación temprana. Además, promovemos la formación técnica para facilitar la inserción laboral de los estudiantes.
Trabajamos también con la Asociación de Familias y Amigos de los Sordos (AFAS), que desarrollan actividades en defensa de los derechos de estas personas.
Estamos convencidos de que la educación es la herramienta más potente para combatir la pobreza y la desigualdad. Es fundamental para construir un mundo más justo, un futuro de esperanza. Con tu donación hacemos posible que miles de niños y niñas puedan ir al colegio y ser agentes de transformación en sus comunidades.
Además, a través de tu compromiso como socio o socia nos ayudas a ampliar el horizonte de nuestro trabajo, fortaleciendo la sostenibilidad de nuestros proyectos y sembrando esperanza en miles de historias.