Sophy lleva 5 años trabajando en la escuela Upendo, en Kangemi, una barriada de chabolas situada al lado de una de las carreteras de acceso a Nairobi (Kenia), donde viven miles de personas en condiciones de extrema pobreza, sin servicios básicos y expuestas a enfermedades, consumo de drogas, prostitución y violencia.
En medio de esta situación, Sophy hace posible que cientos de estos niños y niñas tengan acceso a la educación, cuenten con una alimentación adecuada y vivan en un entorno de paz.
Gracias a la educación pueden transformar su vida, pueden construir un futuro mejor.
ENTRECULTURAS, junto con el Proyecto Upendo, presta servicio a la comunidad de Kangemi desde 1995, atendiendo sobre todo a niños y niñas de la calle, huérfanos y miembros de familias desestructuradas.
La escuela Upendo se ocupa de su rehabilitación física y psicosocial y de su preparación para acceder al sistema educativo formal. Además, coordina un programa de becas que permite a más de 100 niños, niñas y jóvenes sin recursos ir a la escuela primaria, secundaria e incluso a la universidad. Desde este programa se prioriza a las niñas y jóvenes, ya que sufren discriminación y se encuentran más expuestas a abusos.
Estamos convencidos de que la educación es la herramienta más potente para combatir la pobreza y la desigualdad. Es fundamental para construir un mundo más justo, un futuro de esperanza. Con tu donación hacemos posible que miles de niños y niñas puedan ir al colegio y ser agentes de transformación en sus comunidades.
Además, a través de tu compromiso como socio o socia nos ayudas a ampliar el horizonte de nuestro trabajo, fortaleciendo la sostenibilidad de nuestros proyectos y sembrando esperanza en miles de historias.