Maria Sylvia ha estado apoyando a Fe y Alegría desde Venezuela durante 6 años porque está convencida de que la educación es fundamental para transformar realidades de injusticia.
Cuando llegó a España no dudó en seguir colaborando a través de ENTRECULTURAS.
Desde ENTRECULTURAS trabajamos junto a Fe y Alegría Venezuela desarrollando programas formales de educación preescolar, básica y media técnica. De esta forma trabajamos tanto en la mejora de las escuelas a través de materiales didácticos y mobiliarios, como en la implementación de la educación técnica en Escuelas de Educación Formal, en Centros de Capacitación Laboral y en Institutos Universitarios.
Además, apoyamos actividades de recreación, deportes y artes, que contribuyen al desarrollo y la integración de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los barrios populares en los que estamos presentes. Estas actividades son fundamentales para la prevención de la violencia y la construcción de una cultura de paz desde el ámbito escolar.
Estamos convencidos de que la educación es la herramienta más potente para combatir la pobreza y la desigualdad. Es fundamental para construir un mundo más justo, un futuro de esperanza. Con tu donación hacemos posible que miles de niños y niñas puedan ir al colegio y ser agentes de transformación en sus comunidades.
Además, a través de tu compromiso como socio o socia nos ayudas a ampliar el horizonte de nuestro trabajo, fortaleciendo la sostenibilidad de nuestros proyectos y sembrando esperanza en miles de historias.