Ángela vive en el barrio 15 de Septiembre de la ciudad de Manta, uno de los barrios marginales que rodean la ciudad y donde predomina la inseguridad.
La tasa de delincuencia es muy alta y se producen numerosos casos de narcotráfico, trata de personas, secuestros y delincuencia organizada. Ángela es madre soltera de dos niñas y cuenta con bajos recursos económicos.
Como ella, muchas de las mujeres de estas comunidades no tienen acceso a trabajos cualificados y la mayoría sufre abusos frecuentemente.
Esta situación hace difícil para ellas y sus hijos e hijas salir de este contexto de violencia y marginación, siendo frecuente que no asistan a la escuela y no tengan opción a un futuro mejor. Por eso, desde Entreculturas, trabajamos con la Fundación Río Manta para que tanto estas mujeres como sus hijos e hijas puedan cambiar su realidad y ser agentes de desarrollo en sus comunidades.
Trabajamos la prevención de la violencia hacia las mujeres, facilitando el acceso a la escuela, donde se ofrece material y refuerzo escolar y también en las comunidades en las que están insertas, a través de asistencia psicológica y jurídica. Además, se realiza una labor de incidencia, fortaleciendo la Red de Prevención de la Violencia y del Colectivo de Mujeres de Manta, para trabajar por la exigibilidad de los derechos de las mujeres.
Estamos convencidos de que la educación es la herramienta más potente para combatir la pobreza y la desigualdad. Es fundamental para construir un mundo más justo, un futuro de esperanza. Con tu donación hacemos posible que miles de niños y niñas puedan ir al colegio y ser agentes de transformación en sus comunidades.
Además, a través de tu compromiso como socio o socia nos ayudas a ampliar el horizonte de nuestro trabajo, fortaleciendo la sostenibilidad de nuestros proyectos y sembrando esperanza en miles de historias.